Clases de inglés online para niños

Si buscas clases de inglés online para niños te recomendaremos algunas webs especializadas y también te contaremos cuáles son las ventajas de este método de aprendizaje.

Dominar el habla inglesa es actualmente una de las cualidades más valoradas en todo el mundo. Por ello, es importante que los niños aprendan este segundo idioma desde pequeños. Así, su mente comenzará a adaptarse y esto le permitirá ser bilingüe de mayor.

Como veremos a continuación, una de las principales ventajas de recibir clases online para niños es que estos tienen una mayor capacidad para absorver el lenguaje e imitar sonidos. Su espontaneidad y el no tener miedo a hacer el ridículo, les facilitará aprender el idioma más rápido.

La importancia de recibir clases de inglés desde la infancia

Aprender un segundo idioma en los primeros años de vida aporta grandes beneficios al niño y una serie de ventajas de las que podrá disfrutar a lo largo de toda su vida.

  • Fortalecimiento de sus conexiones neuronales

Está demostrado que aprender idiomas desde pequeños favorere la capacidad de atención y concentración. También potenciará su lógica e la improvisación, así como su creatividad a la hora de desempeñar distintas tareas.

Si se acostumbra al niño a pensar en varios idiomas y a tener que cambiar de un idioma a otro, esto le facilitará aprender otros lenguajes como el matemático o el musical.

  • Fomenta una mentalidad más tolerante

Ser capaz de hablar varios idiomas le permitirá comunicarse con personas de diferentes culturas y facilitará su adaptación a los cambios. Le abrirá la mente y todo ello le generará más confianza en sí mismo.

  • Una infancia más divertida

Aprender inglés no será una asignatura más, ni una carga para el niño, ya que aprenderá jugando.

Las clases de inglés para niños estan muy enfocadas a este método de aprendizaje, mucho más creativo y entretenido.

  • Estará abierto a un mundo de posibilidades

Saber inglés desde pequeño le permitirá estudiar en el extranjero durante secundaria, bachiller o incluso cursar una carrera fuera de España. También le permitirá viajar sin miedo por el idioma y conocer otras culturas.

  • Un mejor futuro profesional

Esta última ventaja es la que engloba a todas las anteriores. Si domina el habla inglesa desde niño, habrá desarrollado las capacidades necesarias que le otorgarán un mayor empleabilidad en un futuro.

Hoy en día las empresas no solo buscan personas que hablen perfectamente inglés, si no que además sean dinámicas, capaces de tomar decisiones y resolver problemas.

Ventajas de optar por clases de inglés online para niños

Las clases de inglés online para niños tendrán múltiples ventajas para ellos, pero también para los padres.

  • Adaptabilidad de horarios: los padres puede decidir los días de la semana y las horas más adecuadas para dar las clases.
  • Sin desplazamientos: como es una enseñanza virtual, a través de dispositivos tecnológicos como un ordenador o una tablet, no requiere tener que desplazarse a una academia .
  • Comodidad y confianza: los niños darán las clases desde casa, donde se encontrarán más cómodos y este ambiente también les generará confianza. Esto es clave para aprender un nuevo idioma.
  • Clases individuales: el profesor le dará una atención plena y entenderá mejor cuáles son las necesidades del niño. Este, a su vez, estará mucho más atento y tendrá que hablar mucho más que en una clase compartida.
  • Uso de nuevas tecnologías: al ser clases virtuales, los niños aprenderán también a utilizar las herramientas digitales y los nuevos formatos de aprendizaje.
  • Profesores nativos: esto les permitirá aprender a pronunciar las palabras correctamente y a sentirme mucho más cómodos cuando tengan que hablar con otras personas en inglés, pues ya estarán acostumbrados.
  • Método de aprendizaje basado en actividades lúdicas: los niños tienen la capacidad de aprender mejor una nueva lengua gracias a la imitación de los sonidos. Por ello, jugar en inglés ayudará a captar su atención y a aprender de una forma entretenida y original.
  • Son más baratos: no requieren el desplazamiento de un profesor y tampoco implican los costes fijos de las academias. Además, los padres tampoco tendrán que desplazarse para llevar y recoger a los niños.

Webs especializadas en clases de inglés online para niños

A continuación te mostramos dos webs distintas pero especializadas en clases de inglés online para niños, en las que los planes de estudio y los precios son muy competentes.

Novakid ofrece clases de inglés online con profesores nativos. Cuenta con diferentes planes de estudios diseñados para niños desde los 4 a los 12 años y permite apuntarse al horario más conveniente.

Las clases se llevan a cabo en un aula interactiva y virtual, en la que se utiliza el juego como instrumento educativo. Tienen una duración de 25 minutos y el precio es desde 6,90€.

Lingualeo permite aprender inglés a los niños desde cualquier dispositivo, a través de cursos, juegos, lecturas y vídeos adaptados a los distintos niveles.

Cuenta con una versión gratis para probarlo y una de pago con diferentes ofertas, en la que se incluyen los cursos, acceso a todo el vocaburario, reglas gramaticales y entrenamientos.

Además, los padres también pueden contribuir y estimular a que sus hijos aprendan inglés a través de canciones, cuentos, juegos y manualidades o, si es posible, hablándoles en inglés.

En caso de necesitar material complementario, en Amazon cuentan con múltiples recursos en inglés.