¿Cómo escoger la colonia de mujer perfecta?

La colonia de una mujer dice mucho sobre ella, es ese aroma especial que la hace única y la distingue entre las demás. Sin embargo, en ocasiones elegir la fragancia perfecta no es tarea fácil, puede que aún no identifiques el aroma indicado para ti, sientes que se va muy rápido o que su olor es muy suave.

Existen muchas maneras de encontrar la fragancia ideal, aquí encontrarás lo que necesitas para elegir los mejores perfumes de mujer.

Colonias de mujer según su fragancia

Las diferentes fragancias en perfumes femeninos esconden un gran poder de atracción, no solo se trata de un agradable aroma, también son capaces de transmitir sensaciones, sentimientos y emociones. Por eso, debes elegir una que exprese al máximo tu personalidad.

  • Frutal: es una fragancia refrescante que evoca a frutas cítricas como mandarina, naranja y limón. Vienen muy bien para el verano, son colonias de mujer ideales para llevar durante el día, muy casuales que le dan un aire vigoroso a chicas jóvenes.
  • Floral: se trata de aromas dulces y frescos perfectos para usar el día a día o en temporada de primavera. Son las fragancias perfectas para chicas sensibles y delicadas que lucen looks naturales y sencillos.
  • Herbal: una fragancia que transmite las bondades de la naturaleza. Muy ligera con aroma a tallos, hojas y bosques. Es la indicada para usar en climas fríos para las chicas más aventureras que aman sentirse libres.
  • Amaderada: es un aroma muy profundo que transmite sofisticación y elegancia con base en ámbar, madera, resinas y musgo. Ideal para usar en eventos formales durante la noche o en climas fríos.
  • Oriental: es un aroma misterioso, sensual y encantador con base en especias como canela, vainilla y flores exóticas. Su ventaja es que se puede usar a diario, en climas de invierno o llevarlas en eventos nocturnos.

Consejos para elegir perfumes de mujer

Elegir un buen perfume es esencial para que sus atributos perduren en el tiempo y agraden a quien percibe su aroma. Toma en cuenta estos consejos a la hora de comprar desde colonias baratas hasta perfumes de marcas reconocidas y causa efectos cautivadores.

1. Identifica tu tipo de piel

Este es un aspecto muy importante ya que las fragancias suelen desvanecerse rápidamente en pieles secas, si es tu caso asegúrate de elegir un perfume concentrado.

2. Guíate con las notas de salida

Estas son las que perduran mucho más tiempo en tu piel. Su aroma se percibe aproximadamente 40 minutos después de haber aplicado la fragancia.

3. Elige colonias de mujer acorde a tu edad

Si estás en los soñados 20 lo mejor es elegir fragancias florales para atraer. Para las chicas de 30, joviales y seguras, vienen bien las fragancias frutales ya sean dulces o cítricas. En el caso de las mujeres maduras a partir de los 40 aromas con notas a madera y de hierbas son perfectos porque transmiten elegancia, sofisticación y estilo.

4. Considera el uso que le darás al perfume

Antes de elegir tu aroma ideal sin importar que sea una colonia Calvin Klein o los atractivos perfumes Saphir considera el uso que deseas darle. Evalúa si lo quieres para llevar en el día a día o para eventos especiales, si lo quieres para fiestas de noche o reuniones casuales, así como si lo usarás en climas cálidos o fríos. Estas consideraciones te ayudarán a hacer la elección perfecta.

Ahora estás preparada para salir, experimentar y encontrar el perfume de mujer que te ayude a expresar al mundo lo que tanto deseas.